El cardenal aseguró que un gobernante gobierna para todos.

Política

Cardenal pide escuchar a actores internacionales Asegura que el clima se ha deteriorado, pide diálogo, respeto al disenso y transparencia.

Redacción DEM

lunes 31, mayo 2021 • 3:45 am

Compartir

El cardenal Gregorio Rosa Chávez aseguró que el país necesita un clima de diálogo, de concordia y comprensión, y exhortó al presidente, Nayib Bukele, a fomentar este ambiente. “Es una tarea grande, que la gente se sienta bien, toda la gente, todo los sectores, porque un Gobierno gobierna para todos”, expresó.

Aseguró que ver cómo está la gente más necesitada es un “termómetro” para ver cómo está el Gobierno.

El líder religioso llamó a escuchar a actores internacionales que tienen interés en apoyar y que “quieren que las cosas vayan bien”. “Han dado sugerencias ha dicho diagnósticos, es importante escucharlos”, respondió, ante una pregunta sobre el papel del gobierno de Nayib Bukele y los llamados que le ha realizado el gobierno de los Estados Unidos.

 

Pide sabiduría

Rosa Chávez aseguró que es necesario saber manejar el país con mucha sabiduría, ya que El Salvador es un país que forma parte de un concierto de naciones. “No somos una isla”, detalló.

El líder religioso también manifestó que es importante la transparencia, la información y el diálogo, ya que en una democracia todos tienen derecho a ser informados.


“Por ejemplo, el caso de Chalchuapa es de interés publico, hay que saber manejarla con mucha responsabilidad”, especificó.

Así mismo, manifestó que el diálogo supone un intercambio de opiniones. “La verdad la construimos entre todos”, explicó. “Si yo tengo solo gente de mi lado no puedo enriquecer mi versión con buenas opiniones”, indicó.

“Es difícil ocultar cosas evidentes, es importante permitir que las cosas se conozcan, que la gente que sufre ese drama antiguo, que se ve forzado a dejar sus viviendas por amenazas aparecen como que no se resuelven”.

Insistió al Gobierno en que sea transparente. “Es difícil ocultar cosas evidentes, es importante permitir que las cosas se conozcan, permitir que los actores de toda la gente que sufre ese drama antiguo, que se ve forzado a dejar sus viviendas por amenazas, esos casos aparecen como que no se resuelven”, afirmó.

“Creo que el clima se ha deteriorado mucho, no nos sentimos en casa muchos de nosotros”, afirmó.

También  hizo un llamado a la Asamblea Legislativa de mayor transparencia en la aprobación de deuda.

“No sabemos cómo se va a pagar esa deuda a menos que tengamos la tranquilidad de ver cómo se están usando los fondos, es un temor popular justo y legítimo”.