Nacionales

Cardenal Gregorio Rosa Chávez acompañará al Papa en actividad este domingo

Redacción web / DEM

sábado 5, mayo 2018 • 7:48 am

Compartir

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez está en Roma y acompañará al Papa Francisco a una visita a la comunidad de Tor de 'Schiavi,, donde también inaugurará una casa familia para discapacitados, construida en el techo de la iglesia y dará la Confirmación a una niña que padece una enfermedad similar a la del pequeño Alfie Evans.

"Habrá personas sencillas para dar la bienvenida al Santo Padre” asegura el párroco de Tor de 'Schiavi Don Maurizio Mirilli, quien llegó a esta parroquia hace cuatro años y lo primero que hizo fue “centrarse en los jóvenes involucrando a los padres”, algo que ha sido “un verdadero éxito" explica en unas declaraciones a nuestro compañero Federico Piana de Vatican News.

Día en el que también responderá las preguntas de un padre, de un joven, de un adolescente y un niño. Para más tarde, encontrarse con los enfermos, los ancianos, los niños discapacitados y los trabajadores sociales y en torno a las 17.30 horas oficiará la Santa Misa.

También van a acompañar al Papa el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y el arzobispo vicario para Roma Angelo De Donatis.

Durante la Misa, Francisco dará el sacramento de la Confirmación a Maya, una niña de casi doce años que padece una enfermedad mitocondrial, muy similar a la del pequeño Alfie Evans. "Esta - puntualiza Don Maurizio, quien soñó con la casa familia - es la mejor respuesta para aquellos que han matado al pequeño Alfie. Una respuesta de vida”.


“Maya demuestra que era posible una alternativa a la muerte” continúa el padre Maurizio, “porque su caso clínico era más difícil que el de Alfie”, asegurando que “ella vive no sobrevive” y el Papa “la abrazará”.

Además, junto con Maya, el Papa Francisco también dará la confirmación a su madre, Paola. Después de un camino difícil, decidió convertirse. Seguramente gracias a su pequeña Maya y también a la parroquia, que nunca les dejó solas.