Política

Cardenal espera que reunión con Sociedad Civil sea un buen indicio para la democracia salvadoreña

Saraí Alas

domingo 1, agosto 2021 • 12:35 pm

Compartir

El cardenal Gregorio Rosa Chávez afirmó que espera que la reunión que sostuvo el presidente Nayib Bukele con organizaciones de la sociedad civil, sea “un buen indicio” para la democracia y la libertad de prensa en El Salvador.

La tarde del pasado 30 de julio, Bukele se reunió con Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

En dicha reunión el mandatario salvadoreño se comprometió a no atacar a las voces críticas en el país, según aseguraron representantes de las entidades que estuvieron en la reunión.

EN CONTEXTO: Bukele y organizaciones inician diálogo: promete respetar libertad de expresión

Al respecto, Rosa Chávez señaló que el “camino correcto” es dialogar y buscar soluciones para el país.


Esperamos que la reunión que tuvo el presidente con las oenegés sea un buen indicio, una actitud más tranquila, más respetuosa, más tolerante porque es parte de la democracia, para que podamos expresarnos todos con libertad sin temor a ser agredidos por eso, es algo fundamental se debe abordar como una visión de país”. Gregorio Rosa Chávez, cardenal salvadoreño .

La reunión que sostuvieron las organizaciones con Bukele fue facilitada por parte de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

El gobierno estadounidense y el presidente Bukele diseñaron un plan de trabajo tipo "hoja de ruta" para restablecer la confianza democrática en El Salvador.