Archivo DEM

El Mundo

Caravana migrante avanza en México 22 kilómetros en camiones

Oscar Cruz

viernes 12, noviembre 2021 • 7:12 pm

Compartir

La Caravana de migrantes, integrada en su mayoría por centroamericanos, que cruza por México desde hace 20 días sigue su recorrido hacia Estados Unidos, este viernes pudieron finalizar su recorrido en camiones.

Tras una larga caminata, los migrantes fueron transportados por al menos 4 camiones que decicideron ayudar al grupo para avanzar más de 22 kilómetros, desde Santiago Niltepec en Oaxaca, hasta La Venta.

Según el periódico La Opinión, en La Venta, harán nuevamente una escala para luego continuar su camino durante el fin de semana por la región del Istmo de Tehuantepec.

La Guardia Nacional de México, presenció la estrategia de los migrantes, por lo cual cerró la carretera para impedir el paso de más camiones que ayudaran al grupo.

A pesar de su esfuerzo, la Caravana sigue perdiendo fuerza, hace unos días un total de 800 migrantes de la caravana han regularizado su situación en el país a través del Instituto Nacional de Migración (INM), dejando el grupo con mucho menos personas que intentan llegar hacia Estados Unidos.