Fotografía: Diego García

Política

Caravana migrante "preocupa" y "refleja la triste realidad en la cual nos encontramos", dice Calleja

Redacción Web-DEM

lunes 29, octubre 2018 • 8:44 am

Compartir

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, dijo que la caravana de migrantes salvadoreños formada ayer y que ya cruzó la frontera La Hachadura con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, "preocupa" y "refleja la triste realidad en la cual nos encontramos en este momento".

En entrevista con Telecorporación Salvadoreña (TCS), el empresario dijo que comparte, "la frustación y la tristeza" por los salvadoreños que tienen que "salir de un país por falta de oportunidades, por la violencia, por el sufrimiento que estamos viviendo".

Calleja aseguró que esto obedece a la falta de oportunidades en El Salvador. "Lastimosamente en El Salvador hoy en día no se puede realizar el sueño salvadoreño y es lo que estamos viendo, estás cadenas de gente yéndose para allá, arriesgando sus vidas".

Asimismo, dijo que es un "riesgo" tomar la decisión de emigrar. "Es un riesgo que no vale la pena tomar, que tenemos que juntarnos aquí en El Salvador para buscar encontrarle la solución necesaria a los problemas que estamos enfrentando", aseguró.

Esta mañana la viceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, confirmó que más de 500 personas que forman parte de esta caravana cruzaron la frontera La Hachadura.