Ever Hernández, alias “Chile Verde” fue capturado ayer./ DEM

Nacionales

Capturan vendedor de exterminal por extorsión a buseros

Enrique García

jueves 30, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a José Ever Hernández Chacón, alias “Chile Verde”, supuestamente por extorsionar bajo amenazas a los trabajadores y empresarios de buses de la antigua terminal de oriente, en San Salvador.

Hernández Chacón fue vinculado al barrio 18 bajo el cargo de palabrero y detenido por el delito de extorsión, mediante orden administrativa, girada por la Fiscalia General de la República (FGR) de acuerdo a la información policial.

Según las investigaciones, “Chile Verde” amenazaba a los empresarios de las diferentes rutas de autobuses que viajan al oriente del país, exigiéndoles cierta cantidad de dinero a cambio de no quemar las unidades.

La semana anterior el personal policial de la delegación San Salvador, detuvo a Melvin Alexander Sandoval Alvarado, alias “Pitoreto” en la comunidad Peralta, quien es un presunto palabrero de la misma estructura de Hernández Chacón, acusado de resistencia y receptación.

El director de la PNC, Howard Cotto, destacó la captura de ambos sujetos, después de una larga investigación.

Hernández Chacón es secretario general del sindicato de trabajadores de la terminal de oriente y negaba que se dedicara a cometer ilícitos.


La semana pasada, en el último día que las unidades de oriente llegaban a la terminal ubicada frente a Fenadesal, suspendieron labores, debido a amenazas ligadas con la extorsión. El siguiente día, las unidades empezaron a laborar en la nueva terminal de oriente, ubicada en Soyapango.

Unas semanas atrás, el sindicato al que pertenece Hernández Chacón convocó a los medios para señalar que estaban en contra de la construcción y puesta en marcha de la nueva terminal, alegando que sus ventas disminuirían, debido al poco tráfico de personas. A dicha terminal siguen llegando los buses del norte de San Salvador.