Raymundo será presentado a tribunales en las próximas horas. / Marcela Moreno

Nacionales

Capturan sujeto por supuesta divulgación de vídeo erótico

Enrique García

sábado 3, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

Un joven podría enfrentar hasta 10 años de cárcel, por compartir en sitios web, un vídeo de relaciones sexuales que sostuvo con su novia, según la información policial.

La Policía Nacional Civil, a través de la División Central de Investigaciones (DCI), presentó ayer tarde al imputado Daniel de Jesús Raymundo Rodríguez, de 26 años, por el delito de inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos por medios informáticos, en perjuicio de su novia.

Según las investigaciones, Rodríguez es un empleado del sector privado y conoció a su víctima, quien es una empleada pública, en su lugar de trabajo, a principios de 2016.

Luego sostuvieron una relación de amistad, que trascendió a una relación amorosa. El imputado indujo a la joven a sostener relaciones sexuales, las cuales habría  filmado. Luego de cierto tiempo, la pareja habría tenido problemas, por lo cual Rodríguez optó por publicar, en sitios pornográficos, los actos sexuales que sostuvo con su víctima.

La publicación de las imágenes en las redes sociales, le ha generado problemas a la mujer en su lugar de trabajo,  además de problemas emocionales y psicológicos, afirmó el investigador de la unidad de delitos informáticos.

Esta unidad reporta, al menos unos 70 casos similares que  son investigados.