Portillo fue inhabilitado de por vida para jugar fútbol federado y luego puso un negocio en el mercado Cuscatlán. / DEM

Nacionales

Capturan por apremio a exportero de selecta

Enrique García

lunes 28, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

El exguardameta de la Selección Nacional, Dagoberto Portillo Gamero, de 38 años de edad, fue capturado por el apremio corporal, mediante una orden de captura girada por el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos, San Salvador.

El apremio se refiere cuando una persona es requerida por un tribunal de justicia y no se presenta a una diligencia.

“Será el Tribunal quien informe las razones por la cual se giró la orden para que  él fuera llevado  ante el Tribunal”, aclaró una fuente policial, ayer.

Una fuente judicial explicó que lo habrían citado por segunda vez y no presentó, en algún  caso  vinculado a un delito.

La Policía Nacional Civil, hizo efectiva la detención del exfutbolista a las 6:00 pm., del pasado sábado 26 de mayo, sobre la 25a avenida Sur y la calle Gerardo Barrios, frente al mercado Cuscatlán, en esta capital, según la fuente policial.

El imputado dispone de un negocio de comidas y bebidas, en ese establecimiento municipal, luego de ser sancionado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).


Este día podría ser remitido al tribunal judicial que lo reclama, dijo una fuente de la corporación, mientras tanto ha permanecido recluido en bartolinas policiales.

En  2013, la Federación de Fútbol lo inhabilitó de por vida, como jugador junto a otros 14 jugadores, luego de estar vinculado con el caso de amaños de partidos de fútbol.

Durante su carrera de futbolista, militó en los clubes Luis Angel Firpo, de Usulután y Alianza Fútbol Club, de esta capital.