pandilleros La Fiscalía confirmó las capturas. /FGR

Nacionales

Capturan pandilleros que exigían $10 mil extorsión

Enrique García

jueves 13, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Cinco presuntos integrantes de una estructura criminal, fueron capturados en el momento en que recogían $10 mil, provenientes de una extorsión, en la capital.

La Unidad Especializada de Delitos de Extorsión de la Fiscalía General de la República confirmó la captura de Gerson David Guevara Guevara, de 18 años; Erlinda Guadalupe Flores Rodríguez, de 26; Juan José Carrero Elías, de 22; Jacinto Alfredo Carrero Elías, de 19 y Jorge Josafat Luna Hernández, de 18. Todos miembros de la pandilla 18, facción revolucionarios.

A los capturados se les atribuirá el delito de extorsión en la modalidad agravada.

De acuerdo a las investigaciones policiales y fiscales, los sujetos, desde hace más de un mes, comenzaron a chantajear a sus víctimas vía teléfono, bajo la advertencia de causarles daños.

En un inicio, los pandilleros exigían $15 mil a un pequeño empresario, como pago único para dejarlo trabajar, pero la víctima acordó entregarles $10 mil.

Así, la tarde del pasado martes, fue pactada la entrega en un punto capitalino, asediado por los chantajistas.


Los investigadores lograron que la víctima hiciera la entrega del dinero a una joven mujer y a un travesti; posteriormente, les dieron seguimiento y lograron llegar hasta una casa utilizada como “destroyer” en la 57 avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II.