La PNC los capturó por resistencia. / DEM

Nacionales

Capturan pandilleros en carretera Los Naranjos

Enrique García

martes 26, febrero 2019 • 12:01 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó a cuatro supuestos pandilleros de la MS13, tras resistirse a un registro en la carretera Los Naranjos, en la zona del caserío Buena Vista, cantón Los Arenales, jurisdicción de Nahuizalco, Sonsonate.

Los detenidos corresponden a los nombres de: Elenilson Alexander González Blanco, de 29 años, alias “Pinol”; Erick Enrique Hernández Tino, de 20 años, alias “Piglet”; Santos Rafael Hernández Malia, de 20 años, alias “Fósforo” y Leonel Antonio Hernández Cruz, de 29 años, alias “Tono”.

La policía los interceptó para un registro preventivo, pero éstos se resistían, señaló la fuente policial. Intentaron fugarse y esconder sus teléfonos celulares,pero siempre les fueron incautados.

Las capturas forman parte de las acciones de seguridad  para la población y los turistas, que ha implementado la corporación policial en la referida carretera, con el propósito de reducir los niveles de homicidios en el municipio.

En esa carretera que conduce de Sonsonate a Santa Ana fue cometida la masacre de la familia del preparador físico del Sonsonate F.C. Omar Pimentel.

El pasado 16 de enero, las víctimas fueron interceptadas en horas de la noche tras fallarles su vehículo y luego asesinadas calle a la finca Los Trozos.


La PNC ha detenido a seis personas por ese crimen, pero aún no ha sido esclarecido el motivo.