Lara Martínez fue capturado cuando llegó a su casa. / DEM

Nacionales

Capturan pandillero ligado a alcalde

Redacción DEM

sábado 11, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Juan Ezequiel Lara Martínez, de 21 años de edad, fue capturado la noche del pasado 9 de noviembre, por estar ligado al exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, detenido el pasado 20 de junio por negociar con pandillas.

Lara Martínez pertenece a la clica Criminal Ganster de la Mara Salvatrucha, según la Policía Nacional Civil y sobre él pesaba una orden de captura, además era el encargado de atemorizar a los comerciantes del mercado de la ciudad de Usulután, donde el exedil había entregado puestos a la pandilla.

Según un informe de la policía, familiares del pandillero e integrantes de la clica fueron beneficiados por Jaime, con puestos del mercado municipal.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República apuntaban que el exjefe edilicio se reunió con pandillas antes de las elecciones pasadas y ofreció entregarles puestos en el mercado y plazas en la alcaldía a cambio de que votaran por él.

Luego de ganar, Jaime entregó$1,000 mensuales a la MS, según las investigaciones de la Fiscalía, pero esa cantidad aumentó a $2,000. El Ministerio Público cree que ese dinero salía de los impuestos municipales.