La PNC les incautó armas de fuego. / DEM

Nacionales

Capturan nueve policías y tres soldados

Enrique García

viernes 24, enero 2020 • 12:03 am

Compartir

Al menos nueve policías, tres soldados y varios civiles fueron capturados por su presunto vínculo con un grupos de exterminio.

La Fiscalía General de la Rapública los acusa de homicidio agravado, tentativas de homicidio, proposición y conspiración para el delito de homicido y cohecho.

Algunos policías capturados son el inspector jefe Regis Omar Joachín Sánchez, los agentes José Dagoberto Vásquez, Mario Alvarado Erazo y José Saúl García Ayala. Los dos últimos intimados en el penal de Metapán.

También están capturados los militares Juan Carlos Orellana Álvarez, Addiel de Jesús Estrada Vásquez y René Alonso Morán.

Según el fiscal de la unidad antipandillas, la estructura criminal habría cometido seis homicidios, dos homicidios tentados, 20 casos por proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio, un caso de cohecho y por agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía ordenó 43 capturas por 31 casos, en perjuicio de 44 víctimas.


Entre los detenidos están los sujetos que ametrallaron un bus con trabajadores de una máquila, el pasado 18 de octubre de 2019, en la zona de San Pedro Masahuat, ahí murió un pasajero y cinco más resultaron heridos.