El homicidio ocurrió el pasado 18 de octubre en la avenida Don Bosco de San Salvdor. /DEM

Nacionales

Capturan marero por homicidio de dueño de “carwash”

Enrique García

sábado 20, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

Un pandillero del barrio 18 acusado de asesinar al propietario de un “carwash” en el sector de La Placitas, de la colonia Zacamil, fue detenido en flagrancia, ayer.

Se trata de Ernesto Manael Colorado Cedillos de 19 años, alias “Neto” captutado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Daniel Alberto Quintanilla Cortez, de 43 años.

El crimen lo habría cometido el pasado jueves 18 de octubre en horas del mediodía en la avenida Don Bosco, frente al edificio 4 de la colonia Zacamil.

Mediante una denuncia Colorado Cedillos fue detenido en flagrancia en la avenida Plan del Pito, en el municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

El sospechoso ya tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas, según la información  que maneja la Policía Nacional Civil.

“Gracias a la información de la población y la pronta intervención de las patrullas de Ciudad Delgado, se realizó la captura de Ernesto Manael Colorado Cedillos”, dijo el ingestigador.


La Fiscalía General de la Republica también le acumularía el delito de robo de vehículo y receptación. Durante la intervención,  le incautaron un vehículo ocre sin placas, en el que habría huido,  además de un teléfono celular.

Las autoridades dijeron que aún investigan las causas del homicidio de Quintanilla Cortez.

A principios del mes de agosto, en ese mimo sector de La Placitas, fue asesinado el presunto vendedor de drogas, Geovani alias “El Cusuco”.

La víctima regresaba de comprar en el mercado cuando fue interceptado por varios sujetos, que lo lesionaron con arma de fuego y le ocasionaron la muerte. La zona es asediada por vendedores de estupefacientes, dijo la PNC en ese momento.

La muerte del propietario del “carwash” está entre los 141 homicidios, cometidos en el presente mes de octubre, dijo el inspector Ricardo Carrillo, vocero de la PNC. Agregó que la cifra es menor a la reportada el año pasado, en el mismo periodo cuando registraban 284 casos.