Las víctimas fueron asesinadas en septiembre del año pasado./ DEM

Nacionales

Capturan implicados en 1,979 homicidios

Enrique García

viernes 14, septiembre 2018 • 12:01 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó a los supuestos asesinos de 1,979 personas, ultimadas entre julio y diciembre del año 2017.

Se trata de una estructura de la MS-13 que habría asesinado a personas deliberadamente para presionar a las autoridades.

Un oficial de la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco), calificó de histórica las investigaciones, que llevaron a la captura de 17 peligrosos pandilleros, vinculados a los crímenes, además  fueron intimados los principales cabecillas en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Según las investigaciones, entre sus víctimas están 32 elementos de la PNC, 21 de la Fuerza Armada y el resto, personas particulares. De acuerdo a las investigaciones, la cantidad de crímenes fueron ordenados por José Antonio Colocho Martínez, “Dasti de Hollywood”; Geovany Navarro, alias “Little Greñas y Erick Mauricio García Miranda, “Careto o Maniático”.  Aseguraron que la investigación fue técnica y científica, sin tener que recurrrir a testigos criteriados.