Nacionales

Capturan estructura de pandilleros MS que extorsionaron $35,000 en tres meses en Usulután Según Fiscalía, son 17 víctimas las que  han tenido que entregar fuertes sumas de dinero, debido a las amenazas de muerte

Jaime López

viernes 19, marzo 2021 • 10:52 am

Compartir

Una estructura de 22 pandilleros de la Mara Salvatrucha que operaban en los municipios de Ozatlán y Usulután, en Isla de Méndez y Tierra Blanca de Jiquilisco; y en San Carlos Lempa de Tecoluca, San Vicente fue capturada, informó la Fiscalía General de la República.

El fiscal que dirigió y coordinó el operativo anoche y esta madrugada explicó que los implicados pertenecen a cinco grupos de pandillas, y se estima que han recaudado $ 35,000, en más de tres meses, a través de amenazas a muerte realizadas a 17 víctimas de diferentes sectores de la actividad económica.

Con el dinero han comprado armas, droga y ha servido para pagar a abogados para que representen a otros pandilleros, que ya guardan prisión en diferentes centros penales, afirmó el representante fiscal.

En la investigación se han utilizado diferentes herramientas tecnológicas que ha permitido individualizar a los incriminados y sus acciones delincuenciales.

Con las capturas, las autoridades se proponen resolver 17 casos de extorsión, aseguró el fiscal, y serán procesará además por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, actos preparativos en el delito de droga y agrupaciones ilícitas.


Entre los capturados hay un corredor de clica y 10 "homeboys" (jefes) y el resto son colaboradores de la estructura.