Nacionales

Capturan en El Salvador a "corredor" de clicas MS que operan en EEUU

Redacción web/DEM

viernes 9, noviembre 2018 • 2:04 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la captura del "corredor" de clicas de la Mara Salvatrucha que operan en la costa este de Estados Unidos.

Según la FGR, Eliú Melgar Díaz, alias “Blue de ganster”; coordinaba desde El Salvador, y autorizaba a los miembros de las clicas en EE.UU., el cometimiento de delitos como homicidios, tráfico de drogas y extorsiones.

Asimismo, las investigaciones de la Unidad Especializada Antipandillas indican que alias “Blue de ganster”, se encargaba de recibir el dinero que las "clicas" enviaban para fortalecer las estructuras criminales, también nombraba a los pandilleros que subían de rango en la clica.

Las autoridades capturaron también a cuatro miembros más de la MS en Soyapango, San Salvador, Zacatecoluca y Chalatenango. En este último departamento fue detenido René Amílcar Tejada Guevara, alias “Vago de everest o vagabundo”; quien cumplió una pena de 15 años por homicidio y fue deportado de EE.UU. en septiembre de este año.

Las capturas forman parte de la operación Escudo Regional III, en la que la FGR ordenó, el pasado martes, la captura de 501 personas.