empresariosPor los delitos de estafa en perjuicio del Viceministerio de Transporte (VMT), falsificación de señas y marcas y falsedad ideológica, la Fiscalía General de la República giró orden de captura para los empresarios de la ruta 6, Roger Ernesto Choto Parras, Berta Yanet Parada de Zelaya y Evelyn Roxana Ferrufino de Pacas.

Nacionales

Capturan empresarios ligados a “Operación Jaque”

Juan Carlos Vásquez

jueves 27, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

Por los delitos de estafa en perjuicio del Viceministerio de Transporte (VMT), falsificación de señas y marcas y falsedad ideológica, la Fiscalía General de la República giró orden de captura para los empresarios de la ruta 6, Roger Ernesto Choto Parras, Berta Yanet Parada de Zelaya y Evelyn Roxana Ferrufino de Pacas.

Por los mismos ilícitos serán procesados Nelson de Jesús Aguirre Calderón, alias “Paila” y Sindirela Desiree Pacas de Luna, la última deberá presentarse a la audiencia inicial, porque se le atribuye el delito de falsificación de señas y marcas y el referido delito  es excarcelable.

En el caso de Aguirre Calderón, ya estaba detenido desde finales de julio de 2016 cuando se realizó la denominada “Operación Jaque”.

Este empresario es señalado como cabecilla de La Federación, estructura que ha estado dirigiendo la Mara Salvatrucha, y es el propietario de 15 autobuses de la Ruta 6, y además, vicepresidente de la Cooperativa Sotrana S.A. de C.V.

Según la acusación, los cinco imputados han estafado al VMT con la cantidad de $4,800 y alteraron los registros en varios autobuses, que están decomisados desde julio pasado.

De acuerdo a las pesquisas varios buses incautados en la “Operación Jaque” propiedad de la cooperativa, presentaron alteraciones en sus registros y matrículas.