extorsionaban-a-caneros Exigían entre $150 y $200 en cada periodo de zafra. /J.M.

Nacionales

Capturan clica por extorsión a cañeros

Enrique García

sábado 15, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

Una clica de pandilleros vinculada a extorsiones masivas en el cantón La Cabaña y lugares aledaños, en el municipio de El Paisnal, San Salvador, fue capturada por la PNC, en coordinación con la Fiscalía General.

Los capturados serán acusados por homicidio agravado de un exsoldado, a quien le quitaron la vida por su pertenencia a la Fuerza Armada, el 27 de junio del año pasado, afirmó ayer un oficial de la División Antipandillas de la PNC.

Por los mismos delitos, fueron intimados 24 pandilleros, incluidos cinco cabecillas que ordenaban el cobro de la “renta”, desde elpenal de Quezaltepeque, Gotera y bartolinas policiales de Apopa, según las investigaciones; este último fue detenido, hace poco, en operativos policiales.

El pasado 9 de enero, la clica, exigía entre $150 y $200 a cada empresario que transportaba caña al ingenio La Cabaña, por cada periodo de zafra. Esas exigencias llevaron a los transportistas a paralizar labores por temor a atentados .

Los pandilleros también exigían “renta” a todo los habitantes del referido cantón y lugares aledaños, a través de llamadas, confirmó el oficial antipandillas.

Los pandilleros mantenían asediados a los habitantes y transportistas de caña que, cansados de recibir amenazas, hicieron las denuncias, aseguró la PNC.


Según las investigaciones, el autor intelectual de los delitos era José Antonio Marín Sibrián, alias “Snayder”, preso en Quezaltepeque.

Los imputados serán procesados por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.