Las personas fueron capturados en San Salvador, San Martín, Soyapango y Santa Tecla. / DEM

Nacionales

Capturan banda que habría robado más de 300 motocicletas

Enrique García

jueves 6, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 18 personas que habrían robado y hurtado aproximadamente unas 300 motocicletas que luego vendían por piezas a dos talleres ubicados en San Salvador.

Supuestamente, a punta de pistola, los imputados intimidaban a los motociclistas para que entregaran las motocicletas; otras eran hurtadas de las calles donde las estacionaban sus propietarios, según explicó ayer el director de la corporación policial, Howard Cotto.

“Se detuvieron 18 sujetos vinculados a una estructura de robo y hurto de motocicletas, encontramos piezas que corresponden a unas 300 motos. Es el golpe más fuerte que hemos dado a una estructura de robo y hurto de motos en el país”, señaló.

Las  unidades de la sección de  hurto y robos de vehículos de la PNC, en apoyo a fiscales, intervinieron ocho talleres de reparación de este tipo de vehículos, en la búsqueda de motocicletas que fueron reportadas como robadas por sus propietarios.

Los allanamientos fueron en los municipios de San Salvador, Soyapango, San Martín, del depatamento de San Salvador y Santa Tecla, en La Libertad, en donde nueve motocicletas fueron encontradas semi desmanteladas.

Las 18 detenciones fueron en flagrancia por los delitos de receptación de vehículos, desarme de vehículos automotores, posesión y tenencia de placas de circulación ilícitas, y alteración de marcas de automóviles.


El jefe policial, Juan Carlos Linares Arévalo, aseguró que en los talleres mencionados e intervenidos compraban las piezas, por lo cual elaborarían un albúm fotográfico de lo decomisado, a fin de que las personas que fueron víctimas puedan identificar y recuperar sus piezas.

Linares dijo que no hay cifras alarmantes sobre robo y hurto de motocicletas, pero la denuncia se ha incrementado debido a la cantidad de unidades que circula en el país. “Esto es una señal a la que hay que ponerle atención para prevenir el cometimiento de ilícitos” expresó Linares Arévalo.

En el país circulan cerca de 300 mil motocicletas, lo cual ha hecho aumentar el parque vehicular, en más de un millón de automotores.