Les decomisaron mercadería y un camión robado. / DEM

Nacionales

Capturan banda de robafurgones

Enrique García

viernes 18, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

Una supuesta banda de pandilleros que  robaba furgones con mercadería y automóviles en la carretera de Oro fue capturada, luego de haber robado un camión comercial con productos de construcción y privados de libertad al conductor y su ayudante.

Cristian Alexander Mendoza Rodas, José Abraham Martínez Reyes, Kevin José Barahona López y Wilber Alexander Rosales, fueron detenidos en flagrancia sobre la carretera a San José Guayabal, a la altura del cantón El Rosario, en el departamento de Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil, (PNC) dio persecución a los sospechosos, capturándolos a bordo de dos automóviles que habían utilizado en el asalto a mano armada. También tenían en su poder el vehículo con los productos robados.

Les  incautaron dos armas de fuego que utilizaban para amenazar a sus víctimas.

De acuerdo al informe, los sujetos localizaban a los vehículos comerciales  con mercadería, les daban seguimiento, privaban de libertad a los ocupantes y luego trasladaban los ilícitos a una bodega.

Los ilícitos los escondían en una fábrica, al parecer desocupada, ubicada en en límite entre San Martín y San Pedro Perulapán. Luego distribuían la mercadería robada en el mercado negro.


Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que respondan por los delitos de robo agravado, privación de libertad y agrupaciones terroristas en las próximas horas.