Los enviarán a tribunales para ser acusados. / Cortesía

Nacionales

Capturan banda de menores asaltantes

Enrique García

martes 12, marzo 2019 • 12:02 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó al pandillero Kevin Stanley Rodríguez, de 22 años, acusado de dirigir una banda de menores asaltantes, en San Salvador.

Según la información, al menos cinco adolescentes robaban y hurtaban a los pasajeros en los buses y microbuses del transporte colectivo.

También asaltaban en las paradas de buses o calles solas en esta capital; supuestamente, les quitaban los teléfonos y el dinero. Otros sectores donde robaban, era la zona de Metrocentro y Metrosur, según la información policial.

De acuerdo con la Policía, desde hace varios meses les daban seguimiento, hasta que fueron capturados cuando planificaban fechorías.

La delegación centro realiza desde ayer, un plan de seguridad en el transporte colectivo urbano, para llevar un “clima de seguridad a la población”, dijo el oficial de la PNC. Los imputados serán remitidos a las autoridades competentes. En el mismo operativo fueron detenidos otros asaltantes, a quienes les decomisaron al menos cinco teléfonos celulares que habían robado.