El notario fue capturado ayer. / DEM

Nacionales

Capturan a un abogado por falsedad

Enrique García

sábado 11, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó al abogado Herbert Efraín Alejandro Corleto Tejada, de 45 años, por el delito de falsedad documental agravada y falsedad material.

La unidad de investigación de delitos relativos al patrimonio, de la división central de investigaciones señala que el abogado dio fe que en su buffet, firmó una autorización para que una persona retirara una chequera de otra, de una institución bancaria, pero las unidades policiales  dicen que él nunca presenció ninguna firma de autorización.

Al momento de la captura, las autoridades realizaron dos allanamientos, ambos relacionados con ese mismo hecho, incautando dos computadoras y un sello de notario.

Las autoridades señalaron que en el mismo caso, el pasado 28 de junio fueron capturados Ernesto Ariel Ortíz Ardón y Ana María Hernández Marroquín, quienes intentaron retirar una chequera en una agencia bancaria que no les pertenecía.

El delito de falsedad imputado tiene una pena de cárcel de cuatro a seis años, según lo indica el Código Penal  vigente y puede ser incrementado, según la modalidad agravada.