Dos de los señalados de haber asesinado al excandidato a alcalde de Metapán, Santa Ana. /Foto: Cortesía PNC.

Nacionales

Capturan a supuestos asesinos del excandidato a alcalde de Metapán Ricardo Polanco

Gabriela Villarroel

martes 27, julio 2021 • 9:00 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 51 órdenes de captura en contra de presuntos pandilleros y civiles en Santa Ana, haciendo efectivas al menos 33 capturas durante la madrugada de este martes. Entre los detenidos hay tres acusados de asesinar a Ricardo Polanco, excandidato a alcalde de Metapán.

La operación, denominada "Trueno", se realizó en conjunto a la Policía Nacional Civil (PNC) en nueve municipios de Santa Ana: Metapán, Candelaria la Frontera, Chalchuapa, El Congo, San Sebastián Salitrillo, Coatepeque, San Antonio Pajonal y Santa Ana.

La fiscal del caso aseguró que, con las capturas efectuadas hoy, se resuelven varios delitos de homicidio, extorsión, agresiones sexuales y estafa.

Entre los capturados, añadió, están tres sujetos señalados del homicidio agravado en perjuicio de Ricardo Alberto Polanco Verganza, excandidato a alcalde del municipio de Metapán, el pasado 21 de mayo de 2021.

Se trata de Cristian Reynado Recinos, Edwin Acevedo Heredia y Alex Pacheco Martínez, todos señalados de asesinar a Ricardo Polanco, excandidato de GANA para Metapán, quien fue acribillado cerca de su vivienda en el municipio de Metapán.

En el municipio de Metapán estamos resolviendo uno de los casos más sonados por haber sido en contra de un candidato a alcalde. Por otra parte esperamos la captura de dos palabreros de la MS-13 y 18, 13 homeboys y personas civiles por delitos sexuales en coordinación con la dirección de la mujer". Fiscal del caso.

Además, en la operación se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos y otros elementos para el cometimiento de delitos.