Por el delito de extorsión fue capturado Rosemberg Mena en el municipio de Santa Tecla, informó este viernes la Policía Nacional Civil (PNC).

Nacionales

Capturan a supuesto palabrero de una pandilla en San Tecla por extorsión

Erika Ventura

viernes 11, septiembre 2020 • 12:03 pm

Compartir

Por el delito de extorsión fue capturado Rosemberg Mena en el municipio de Santa Tecla, informó este viernes la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la PNC, el detenido, perfilado por las autoridades como palabrero de una pandilla, le decomisaron celulares y un listado con reportes de miembros de pandillas sobre el dinero que obtenían en concepto de extorsión.

La captura de Mena fue realizada por la Delegación San Salvador al igual que la de Víctor Sandoval arrestado por el delito de posesión de droga. La policía indicó que al sujeto le incautaron 198 porciones de cocaína.

Las autoridades también reportaron la captura de otro hombre por el delito de homicidio agravado. El detenido fue identificado como Manuel Calderón.

Según la PNC, todas estas capturas forman parte del Plan Control Territorial, lanzado por el gobierno del presidente Nayib Bukele el 20 de junio del año 2019.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, destacó el martes que del 1 de enero al 5 de septiembre de este año, la PNC registra una reducción del 48.7 % del delito de extorsión respecto al mismo período del año pasado.


Además, días antes, atribuyó a la implementación del Plan Control Territorial la reducción de los homicidios en un 55.9%, los desaparecidos en un 45% y las violaciones en 32.2%