“El Maníaco” fue capturado en Ilopango, ayer. / DEM

Nacionales

Capturan a supuesto asesino de estudiante de la UES

Enrique García

jueves 5, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó al supuesto pandillero Jonathan Miguel Merino Vela, alias “El Maníaco”, de 25 años de edad, por el homicidio del estudiante de la Universidad de El Salvador, Gustavo Alejandro Arias Aquino, de 28 años, quien era egresado de la licenciatura en Artes.

El crimen lo habría cometido en junio del año pasado, en la colonia Costa Rica, al sur de San Salvador.

Según la investigación policial, “El Maníaco” privó de libertad a su víctima, para luego quitarle la vida, por razones desconocidas.

Zulma Lisbeth Dubón Benavides, esposa de “El Maníaco”, y su hermana Claudia Lissette Dubón de Zometa, de 37 años, también participaron en el crimen contra el universitario Arias Aquino, según la unidad de investigación de delitos relativos a la vida, de la PNC.

Según la División Central de Investigaciones (DCI) que lleva el caso, Merino, su esposa y su cuñada, están involucrados en seis homicidios, cometidos en diferentes circunstancias y lugares.

El imputado es uno de los 100 delincuentes más buscados, desde el año pasado,  por la policía y fue detenido junto a su compañera de vida, en la colonia Valle Nuevo, de Ilopango, mientras que la otra mujer sospechosa, fue capturada en el barrio San Jacinto, de San Salvador.


El pandillero Merino, alias “El Maníaco”, cuenta con un largo historial delictivo y es reclamado en juzgados, por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas, extorsión y homicidio.

Suman 15 los delincuentes más buscados capturados en el presente año.