Foto: Wilson Urbina./DEM

Nacionales

Capturan a sujeto por asesinato de abogada y universitaria

Redacción web/DEM

jueves 27, septiembre 2018 • 4:21 pm

Compartir

Alcides Ernesto Velásquez López, de 26 años de edad, fue capturado este jueves en la colonia Prados de Venecia del municipio de Soyapango, por el homicidio de una abogada y una universitaria, en octubre del año 2016 en San Luis Talpa, La Paz.

Según las autoridades, la abogada Ana María Benítez Quinteros y la estudiantes Jessica Ivonne Pérez Estrada, trabajaban en un buffet de abogados y se dedicaban a otorgar préstamos de dinero. Uno de sus clientes era Velásquez López, quien les adeudaba la cantidad de $14,000 y a quien la policía identifica como miembro activo de pandillas.

Tras ser notificado de un plazo de 15 días para saldar su deuda, el capturado habría citado a las víctimas a la Quinta San Luis, ubicada en San Luis Talpa, haciéndoles creer que les pagaría; pero al llegar al lugar fueron llevadas a un río, donde fueron golpeadas y asesinadas con arma blanca, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades.

La policía dijo que testigos, pruebas técnicas y las huellas del sujeto, lo incriminan en el crimen de las mujeres, por lo que será acusado por el delito de feminicio agravado.