Nacionales

Capturan a seis acusados de hurtar más de $89 mil a empresas financieras del oriente

Juan Carlos Vásquez

viernes 7, agosto 2020 • 2:55 pm

Compartir

Tras una investigación de cuatro meses, la oficina fiscal de San Miguel ordenó la detención de seis presuntos asaltantes señalados de atacar seis empresas financieras en la zona oriental de donde hurtaron $89,972.63.

Los detenidos son los hermanos Guadalupe Adalberto y Juan Antonio, ambos de apellidos Orellana Gómez, Santos Vladimir Turcios, Sergio Sigfredo Torres Reyes, William Alejandro Parada Reyes y Elena Gómez Sosa.
La Fiscalía General de la República los acusará por los delitos de hurto agravado y asociaciones ilícitas.

Las pesquisas realizadas determinan que los hechos fueron cometidos en un lapso de 15 a 20 días, específicamente el 29 de marzo, el 15 de abril, el 30 de abril y el 14 de julio, además de hurtar más de $89 mil de cajas fuertes, sustrajeron armas de fuego y computadoras personales.

El último atraco lo cometieron en una empresa financiera de Santa Rosa de Lima, La Unión, por lo que fueron arrestados en flagrancia el pasado 5 de agosto a las 4:30 de la madrugada en la Carretera Ruta Militar, a inmediaciones del caserío Guayabala, del cantón Hato Nuevo, de San Miguel, les decomisaron $13 mil 500 que supuestamente habían hurtado.

Por este último caso fueron a audiencia inicial este viernes en el Juzgado 1o. de Paz de San Miguel, pero al finalizar la diligencia la Fiscalía les leyó la nueva orden por los cuatro casos que tenían en investigación.


Como parte de las pesquisas, el Ministerio Público dirigió con la ayuda de la Policía diez allanamientos en las colonias Prados, El Molino, Agropecuaria, Ciudad Pacífica, Las Palmeras, Los Naranjos y Montecarlos, de San Miguel, decomisando $9,640, cuatro vehículos, dos motocicletas, dos laptops, cuatro tarjetas de crédito, boucher de banco, una pistola y una escopeta.