Nacionales

Capturan a pareja que movilizaba armas de guerra al interior de sacos

Redacción web / DEM

jueves 23, agosto 2018 • 8:50 am

Compartir

Durante las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre y una mujer que llevaban armas de guerra al interior de sacos, en el cantón Los Álvarez, en calle al Boquerón, en Santa Tecla, La Libertad.

Según la información policial, la pareja, ambos miembros de una clica de la MS que delinque en las faldas del volcán de San Salvador, llevaban ocultos en sacos tres fusiles M16, 17 cargadores para los mismos, abundante munición, dos pistolas, gorros pasamontañas, ropa de color negro, más de seis pares de botas, juegos de esposas, un chaleco antibalas y un libro de la denominada “renta”.

Además, los agentes policiales a cargo de este procedimiento también incautaron un vehículo que se presume sería utilizado por los delincuentes para movilizarse para cometer un hecho delictivo, informó el subjefe de la delegación de San Salvador, Álvaro Díaz.

Los detenidos son Emely Esmeralda García y José Otoniel Cañenguez. Según el inspector, ambos sujetos llevaban las armas cargadas, “listas para ser disparadas”.

En otros procedimientos ejecutados por las autoridades, también capturaron a Jesús de Los Ángeles Cruz Lara, de 40 años, acusado del delito de contrabando de mercadería, a quien le decomisaron más de 40 cajas de cigarrillo, de marcas Modern y Pine, que eran comercializados en los alrededores del mercado Central y Sagrado Corazón, así como al interior de estos establecimientos.
La PNC hizo un llamado a la población a abstenerse a comprar estos productos, “porque no existe ningún registro sanitario ni control” acerca de ellos y puede ser nocivo para la salud.


Asimismo, otras tres personas fueron detenidas por el delito de robo, en la zona de la 75 avenida Norte, ligados a asaltos en pequeñas tiendas y comercios, así como en unidades de transporte público. Los capturados son Alvin Enrique Cortez, Virgilio Ayala, Luis Alfredo Osorio, quienes están vinculados a 21 casos de robo.