Cortesía PNC.

Nacionales

Capturan a pandilleros sospechosos de desaparecer a tres trabajadores en El Boquerón Los hechos ocurrieron en mayo de 2019, después que los trabajadores regresaban de su trabajo de construcción de piscinas en Quezaltepeque.

Redacción DEM

viernes 29, octubre 2021 • 8:54 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura para unos 50 pandilleros y civiles, entre ellos una decena de miembros de la MS-13 involucrados en la desaparición de tres trabajadores de construcción en mayo de 2019, en la zona de El Boquerón.

En un operativo desarrollado en los contornos del volcán de San Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía detuvieron a 11 pandilleros de la Mara Salvatrucha que operan en El Boquerón, y a quienes se les atribuye el delito de desaparición de personas.

El jefe fiscal de Santa Tecla, Jorge Cortez, aseguró que la investigación por este hecho duró casi dos años, desde el momento en que los trabajadores fueron privados de libertad y su caso denunciado ante las autoridades.


Dentro de los detenidos figura el principal líder de la clica Cascajeras Locos Salvatruchas, Carlos Manuel Hernández, quien es considerado el 'corredor'; así como otros pandilleros con categoría de 'homeboy' y colaboradores.

Además de estas capturas, fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla procederán a intimar a 12 pandilleros más que guardan prisión y que, según las autoridades, están relacionados con este caso. Los penales donde se intimarán son Quezaltepeque, Izalco, Mariona, Santa Ana y Apanteos.


Las tres víctimas desaparecidas laboraban en el área de construcción, específicamente haciendo piscinas en un restaurante café ubicado en el kilómetro 25 de la carretera El Boquerón, Quezaltepeque.

Al salir de su lugar de trabajo, sobre el kilómetro 16 ½ de la Calle al Boquerón, fueron interceptados por pandilleros y privados de libertad. Hasta el momento continúan desaparecidos, según la Fiscalía.

Las víctimas fueron identificadas como Matías Palacios, de 40 años de edad; y Jorge Ismael Cisneros y José Neftaly Castro, ambos de 24 años.

Operativo en Santa Ana.

En un operativo simultáneo, la Fiscalía intervino en 13 municipios de Santa Ana, capturando a más de 40 personas acusadas de extorsión, homicidio, privación de libertad, limitación ilegal a la libertad de circulación, lesiones, agresión sexual, violación, acoso sexual y difusión de pornografía infantil.

Además, se detuvo a un grupo de personas acusados de estafa y hurto por medios informáticos.