Cortesía Fiscalía General de la República.

Nacionales

Capturan a pandilleros acusados de asesinar a un joven que visitaba a su abuela en Ahuachapán la Fiscalía y la PNC desarrollaron un operativo conjunto que dejó como resultado 20 capturas, entre ellos tres cabecillas de la MS-13.

Redacción DEM

viernes 17, septiembre 2021 • 12:12 pm

Compartir

Un grupo de pandilleros acusados de asesinar a un joven en diciembre de 2020, fueron capturados este viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por orden de la Fiscalía General de la República.

El hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre de 2020, cuando Kevin Alexander Guerrero González fue interceptado por tres pandilleros que lo privaron de libertad, cuando se dirigía a ver a su abuela en el municipio de San Lázaro, del departamento Ahuachapán, al occidente del país.

Según la tesis de la Fiscalía, los pandilleros condujeron al joven por la fuerza hacia un lugar desconocido para cometer el homicidio.


La fiscal del caso detalló que se han girado más de 40 órdenes de captura durante un operativo desarrollado este viernes en los municipios de Turín y Atiquizaya, en Ahuachapán.

Explicó que los sujetos detenidos hasta hoy, que suman al menos 20, pertenecen al programa Hollywood de la MS-13, de las bases de la pandilla en Turín y Atiquizaya.

Los sujetos detenidos, explicó el Ministerio Público, están vínculados a graves delitos como homicidio agravado, privación de libertad, extorsiones, tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, entre otros.

Entre los capturados está Mauricio Alberto Ibarra Mágio, de 31 años, a quien se le imputan 34 delitos. El sujeto es el segundo corredor del programa Hollywood en la zona.

Además, se detuvo a Diego Fabricio Castaneda Aguilar, de 22 años, quien registra el cometimiento de 13 delitos; y Gustavo Antonio Aquino Galán, de 29 años, reclamado en los tribunales por 16 delitos.

Arma decomisada por agentes de la PNC. /Cortesía FGR.

Según detalló la Fiscalía, el operativo fue ejecutado por 140 efectivos policiales más 40 elementos de la fuerza armada, quienes decomisaron droga, armas, municiones y aparatos telefónicos.

La Policía Nacional Civil también encontró municiones para las armas. /FGR.