Raúl Erasmo Alfaro. Foto @FGR_SV

Nacionales

Capturan a pandillero ligado a asesinato de repartidores de comida en Lourdes Al momento de la captura le incautaron los teléfonos celulares que supuestamente pertenecían a las víctimas.

Alexander Pineda

martes 23, marzo 2021 • 8:25 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de un cabecilla de pandilla, presuntamente vinculado a la desaparición y asesinato de dos repartidores de comida en noviembre de 2020.

Raúl Erasmo Alfaro Pérez, de 20 años, alias el Sponky, y perfilado como ‘palabrero’ de Villa Lourdes y Nuevo Lourdes fue arrestado esta tarde en una vivienda de la residencial Nuevo Lourdes.

Según detalló la Fiscalía, al momento del allanamiento de su vivienda le encontraron marihuana e intentó esconder un teléfono que, según las indagaciones, pertenecería a una de las víctimas.

Al pandillero le decomisaron tres teléfonos, entre los que supuestamente, se encuentran los de Diego Miguel Deleón y Wilmer Vladimir Escalante, trabajadores de un restaurante, cuyas osamentas fueron localizadas el pasado enero en un predio en Villa Lourdes.

También fueron detenidas Erika Yamileth Pérez Rodríguez, compañera de vida del sospechoso, bajo acusaciones de posesión y tenencia de drogas y por el delito de receptación; y también la madre del pandillero, Dora Mirna Pérez, por supuesta receptación.

Erika Yamileth Pérez. Foto @FGR_SV


Los restos de las víctimas fueron entregados a principios de marzo a sus familiares.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó sobre la captura a través de Twitter.

Dentro de las investigaciones por los asesinatos de los repartidores de comida rápida, Wilmer y Diego, hemos concluído un procedimiento, en Lourdes, dando como resultado la captura de un palabrero y su novia. Durante el allanamiento, encontramos los teléfonos de las víctimas. Raúl Melara, fiscal general.