Nacionales

Capturan a pandillero en Sonsonate buscado por homicidio en EEUU

Redacción Web-DEM

jueves 13, agosto 2020 • 10:54 am

Compartir

Una difusión roja que la Policía Internacional (Interpol) había emitido contra el pandillero José Jonathan Guevara, alias "Midnight", permitió localizarlo para iniciarle el proceso de extradición vía Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En el proceso de ubicación y captura en Acajutla, Sonsonate, hubo participación de de Inteligencia y el Centro Antipandillas Transnacional, segun un informe proporcionado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El pandillero quien había cambiado completamente, es reclamado por un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, por el delito de homicidio.

Tras ser detenido, deberá ser puesto a la orden de un tribunal y la CSJ deberá nombrar a un juez para que se encargue de diligenciar el proceso de extradición y presente al Pleno con el fin que se decida si es o no extraditado a Estados Unidos para que enfrente el proceso penal en ese país.

De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), en los primeros siete meses de 2020, hubo 17,338, y los principales cinco delitos con más detenciones son 1,166 por delitos de narcotráfico, 846 por homicidio, 625 por extorsión, 331 por violación y 261 por robo.