El Mundo

Capturan a migrante hondureña que rechazó comida en albergue mexicano

Redacción web/DEM

miércoles 28, noviembre 2018 • 1:50 pm

Compartir

La mujer migrante que hace unos días causó indignación en redes sociales por rechazar comer frijoles y tortillas en un albergue ubicado en Tijuana, México, fue detenida luego de intentar cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.

Miram Celaya se encuentra desaparecida desde el pasado fin de semana, así lo habían reportado sus familiares. Según información de medios internacionales, ella fue detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias y fue trasladada a la garita de Otay, en San Diego, California.

Puede leer: Hondureña que se quejó de comida en albergue de México se arrepiente y pide perdón

“Miriam Celaya fue detenida el domingo después de intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente junto a la caravana de inmigrantes que viene de Centroamérica”, informó la periodista Nelssie Carrillo.

La mujer formaba parte de la caravana de migrantes hondureños que hace algunos días partieron de Honduras con las ilusiones de llegar a Estados Unidos. Ahora, que fue detenida, podría ser deportada o recurrir a pedir asilo, ya que ha recibido amenazas de muerte tanto en su país de origen, como en México, donde fue duramente criticada tras despreciar la comida que le fue entregada en el albergue mexicano.