Hernández ha sido acusado de retención de cuotas laborales. / DEM

Nacionales

Capturan a Jorge Hernández por lavado de dinero

Iliana Cornejo

sábado 4, noviembre 2017 • 12:03 am

Compartir

La Fiscalía General de la República informó que ayer, cerca de las 5:00 p.m., fue capturado el expresentador y empresario, Jorge César Hernández Meléndez, por el delito de lavado de dinero y activos.

Anoche, sin dar mayores detalles, la Fiscalía escribió en su cuenta de red social Twitter: “Los hechos que se le imputan están vinculados a la mala administración de los fondos públicos de la presidencia Saca”.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil  informó que la captura fue efectuada a las 7:00 a.m., en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Fuentes extraoficiales informaron que el procedimiento estuvo a cargo de la División Central de Investigaciones (DCI), en cumplimiento de las órdenes fiscales.

El expresidente Elías Antonio Saca es procesado por los delitos de lavado de dinero, peculado y agrupaciones ilícitas que supuestamente cometió durante su administración entre el 2004 y el 2009.

La Fiscalía acusa a Antonio Saca de desviar $246 millones de la cuenta del Tesoro Público de Casa Presidencial, a 14 cuentas a nombre de Élmer Charlaix, Francisco Rodríguez y Pablo Gómez, para luego ser transferidos a empresas del exmandatario y de César Funes.


Jorge Hernández ha sido acusado por retención de cuotas laborales de los exempleados, en un canal  y de un periódico digital de su propiedad.

En julio pasado, Hernández habría cancelado $34,275.79 que retuvo a nueve exempleados, por lo que la Fiscalía inició un primer proceso. La Fiscalía allanó las empresas de Hernández, el pasado 20 de julio, y lo volvió a acusar de  retenciones en octubre.