Nacionales

Capturan a jefe policial de Tonacatepeque y cuatro agentes por saquear vivienda

Redacción web / DEM

martes 21, noviembre 2017 • 10:39 am

Compartir

 

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó hoy la captura del jefe del puesto policial de Tonacatepeque, San Salvador, Mauricio Ernesto Agreda Ramírez, por el delito de hurto agravado.

Asimismo, también se giró orden de captura contra otros cuatro agentes policiales, acusados del mismo delito. Los agentes son Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudis Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo.

La Fiscalía informó que, además de los policías, hay tres soldados involucrados este caso, quienes fueron identificados como Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linaers y Carlos Miguel Contreras Aguilar. Ellos también son acusados de hurto agravado.

Las autoridades desarrollan hoy allanamientos en las viviendas de los capturados y en el puesto policial de Tonacatepeque.


Según la acusación, los policías y soldados son acusados de haber saqueado una vivienda el pasado 26 de enero de este año, cuando la casa estaba sola. Vecinos de la víctima le informaron lo sucedido y señalaron que los agentes ingresaron a la casa, a eso de las 11:00 de la mañana, y sacaron camas, refrigeradora, una pantalla de TV, cocina, ventiladoras y otras pertenencias.

Los artículos fueron guardados en el puesto policial del Distrito Italia y, posteriormente, fueron repartidos entre los policías y militares que realizaron el hurto.

La Fiscalía informó que los agentes salían a patrullar casa por casa, pedían información a los habitantes, para poder saber a qué horas estaban solas las viviendas y así poder saquear las propiedades. Ese era el modo de operar de ellos.