La delegación es dirigida por un sargento, actualmente. / DEM

Nacionales

Capturan a jefe de la PNC de Panchimalco

Enrique García

miércoles 7, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

El jefe de la Policía Nacional Civil de Panchimalco, el inspector Ricardo Alfredo Góchez Salinas fue detenido en flagrancia, por el delito de daños y expresiones de violencia contra la mujer, según fuentes de la corporación policial.

La noche del pasado lunes, una patrulla policial habría sorprendido a Góchez Salinas discutiendo acaloradamente y forcejeando  con una mujer, en el mirador de Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

La PNC previamente había sido alertada, sobre la presencia de una pareja no identificada, que sostenía una discusión inusual en ese lugar  turístico, visitado por muchas personas.

La mujer habría acusado al jefe policial de haberla agredido física y verbalmente, además de haberle dañado un teléfono celular, valorado en $60.

Tras la denuncia, los agentes  procedieron a la captura del inspector jefe por el delito antes referido.

Góchez Salinas también enfrentaría un proceso administrativo al interior de la PNC, cuya resolución podría ser una sanción o destitución, dependiendo del tipo de falta. Actualmente un sargento, está a cargo del puesto policial de Panchimalco.


En 2010, Góchez Salinas, también fue denunciado por una mujer policía, por el delito de acoso sexual y laboral.

En esa ocasión, la víctima lo denunció cuando el imputado, con el rango de subinspector, estaba destacado en la División de Protección de Víctimas y Testigos.

El imputado acosaba a la mujer policía, en la delegación donde laboraban.