Pablo Antonio Estrada Villalobos es uno de los policías procesados por el asesinato de la agente Carla Ayala. Foto cortesía.

Nacionales

Capturan a inspector ligado al asesinato de Carla Ayala por incumplir medidas sustitutivas

Redacción web / DEM

sábado 10, noviembre 2018 • 7:38 am

Compartir

Anoche fue capturado uno de los policías vinculados al feminicidio de la agente policial Carla Ayala. La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a arrestar al inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos por incumplir las medidas sustitutivas a la prisión que le fueron impuestas por el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, en junio pasado.

De acuerdo con el reporte policial, Estrada Villalobos dejó de cumplir las medidas alternas que le habían sido decretadas, las cuales le permitían continuar el proceso judicial en su contra en libertad. El inspector del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) fue detenido en una vivienda ubicada en la  33ª calle Poniente de la colonia Layco, en San Salvador, tras una orden emitida por el Juzgado Tercero de Paz de la capital.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara 2° de lo Penal revocar las medidas que le fueron otorgadas y proceder a su detención.

 

Estrada Villalobos, junto a otro grupo de policías, es procesado por incumplimiento de deberes en relación al caso del asesinato de Ayala, quien despareció luego de asistir a una fiesta navideña celebrada en la sede del extinto GRP, en diciembre de 2017, y cuyo cadáver fue localizado hasta septiembre de este año.

Los restos de Carla fueron encontrados enterrados en un terreno ubicado en el  en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulutan, propiedad de un familiar del agente Juan Josué Castillo Arévalo, quien es acusado de su asesinato y que aún se encuentra prófugo de la justicia.