Archivo

Nacionales

Capturan a inspector de la PNC por conducir bajo efectos del alcohol

Saraí Alas

martes 27, marzo 2018 • 12:03 am

Compartir

El inspector, William Edgardo Méndez Barrientos, destacado en la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado por conducir en estado de ebriedad, con 119 grados de alcohol en la sangre, confirmó ayer la comisionada Margarita Rivas, de la División de Tránsito Terrestre.

La PNC detuvo a Méndez Barrientos por el delito de “conducción peligrosa” cuando se dirigía hacia el lago de Coatepeque, ubicado en Santa Ana, en el municipio de El Congo. “El procedimiento ha sido el de ley como se aplica a cualquiera, tuvo más de 100 grados, se puso a la orden de la fiscalía para ponerse a la orden del juez, está detenido como cualquiera” aseveró Rivas.

Por otra parte, la comisionada dijo que hay 10 personas  capturadas con altos  grados de alcohol a nivel nacional, éstos oscilan entre los 329 grados y 528 grados. El primero conducía después de haber ingerido unas 13 cervezas y el último con más de 26, aproximadamente.

Rivas también hizo el llamado de conciencia a los conductores para que sean “responsables” durante estas vacaciones. “Al momento llevamos 73 personas detenidas por conducción peligrosa ¿qué quiere decir eso? que no estamos tomando conciencia de la responsabilidad que tenemos al momento que conducimos un vehículo automotor”, agregó.

San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Usulután han sido los lugares con más conductores ebrios.