Foto ilustrativa.

Nacionales

Capturan a financista de pandilla con uniformes policiales en Santa Ana

Redacción web/DEM

viernes 9, agosto 2019 • 5:54 pm

Compartir

Un supuesto cabecilla y financista de pandilla identificado como Marlon Ademir Lucha Castro, de 33 años de edad, alias "Rayder", fue detenido este viernes cuando se encontraba dentro de una casa, en la residencial Valladolid, del complejo habitacional Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Al momento de la captura, los agentes le decomisaron prendas policiales: 11 pantalones, 13 camisas de fatiga, cuatro camisetas, dos capas, una caramañola (recipiente para llevar agua y otras bebidas en viajes), 16 números institucionales (ONI), dos sombreros, tres escarapelas de la Policía Rural, una gorra y un poncho de la policía, todos auténticos, así como tres teléfonos celulares junto con 16 tarjetas SIM.

De acuerdo al reporte de las autoridades, junto a Lucha también se capturó a José Luis Hernández Chinchilla, quien también se encontraba escondido dentro de la casa.

Las autoridades acusan a Lucha de ser corredor del programa Hollywood de la pandilla MS que aglutina a las clicas de Santa Ana y Ahuachapán, así como de ser el responsable de la recolección del dinero producto de la extorsión que la pandilla recauda y que posteriormente utiliza para la compra de droga y armas procedentes de Guatemala.

Asimismo, Lucha tiene diversas órdenes de captura por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, así como de haber sido investigado por el delito de extorsión.

Ambos capturados serán remitidos antes los juzgados respectivos por el delito de tenencia o uso indebido de uniformes verdaderos o simulados, lemas, emblemas o insignias de la Policía u otra entidad regulada por el Estado.