Nacionales

Capturan a familiares de agente prófugo del GRP durante allanamientos Durante los registros, las autoridades encontraron prendas policiales, pertenecientes al agente que ayer lesionó a una policía, y también armas de fuego.

Gloria Flores

sábado 30, diciembre 2017 • 5:23 pm

Compartir

Las autoridades han realizado allanamientos, durante las últimas horas, en cuatro viviendas de familiares del agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan José Castillo, quien desde ayer se encuentra prófugo luego de lesionar a una agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades informaron que durante los procedimientos desarrollados en el municipio de San Francisco Javier, en Usulután, se decomisaron algunas armas de fuego ilegales.

En una de las viviendas allanadas se capturó al suegro del agente policial por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. El hombre fue identificado como German de la Cruz Alfaro, de 73 años de edad. En el lugar se incautó una pistola y un tabuco.

Asimismo, también se arrestó a José Atilio Jiménez Quintanilla, de 50 años de edad, a quien se le decomisaron dos armas, una escopeta y una pistola con 59 cartuchos para esta. La Policía informó que en las viviendas allanadas encontraron prendas policiales que pertenecen al agente prófugo.

Puede leer: Fiesta policial deja una agente lesionada y otro PNC prófugo

El operativo de búsqueda del policía continúa desarrollándose y también las acciones respectivas para dar con el paradero de Carla Mayari Ayala Palacios, la agente policial a la que lesionó Castillo, quien tras el hecho desapareció.

De acuerdo con la información del caso, la mujer fue herida por el policía, tras celebrarse una fiesta de fin de año en la sede del GRP, ubicada en la calle a la colonia La Cima, en San Salvador.

Castillo estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas durante la fiesta, en medio de la celebración ambos protagonizaron una discusión y, cerca de la medianoche, ella decidió irse para su casa, en Apopa; sin embargo, el agente del GRP la siguió y en el trayecto le disparó.