Fotografía: cortesía PNC

Nacionales

Capturan a exalcalde del Puerto La Libertad y varios empresarios vinculados a pandillas

Redacción Web-DEM

martes 4, septiembre 2018 • 6:25 am

Compartir

El exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Molina, junto a otros empresarios fueron capturados esta mañana en un operativo denominado "Operación Tsunami", desarrollado por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información proporcionada por la FGR, tanto el exalcalde como los empresarios, han sido capturados por sus vínculos con la pandilla 18, relacionados a delitos de homicidio, privación de libertad y robo.

En total, se han girado 193 órdenes de detención y hasta esta hora, son 58 los detenidos. Entre las capturas más importantes, se encuentra la de un pandillero identificado como Manuel Benjamín Romero Macías, quien según el director de la PNC, Howard Cotto, "desde el año 2015 ha venido moviendo recursos financieros de la pandilla y se estima que a esta fecha, en los últimos tres años, ha movido más de un millón de dólares para esta estructura criminal".

Puede leer: Capturan 97 pandilleros barrio 18 por homicidios

Otra de las capturas significativas en este operativo, es la Reina Izabel Molina de Flores, que de acuerdo a las investigaciones, movilizaba bienes de la pandilla.

Durante el operativo se han realizado allanamiento en algunos lugares, en una de las viviendas "se encontró una caja fuerte con más de $2,000". Se han incautado vehículos y autobuses, así como algunos locales y viviendas.