Nacionales

Capturan a estructura de nueve sujetos vinculados a homicidios y extorsiones

Jaime López

jueves 17, junio 2021 • 6:29 pm

Compartir

Una estructura que operaba en el cantón Cuntán, en Izalco, Sonsonate compuesta por nueve sujetos fue detenida tras vincularlos a homicidios, extorsiones, entre otros delitos.

De acuerdo con la Fiscalía, el procedimiento se realizó la madrugada de este jueves en coordinación con la Policía Nacional Civil.

Entre los capturados hay homicidas y extorsionistas a quienes también se les acusa de agrupaciones ilícitas, portación ilegal de arma de fuego, portación de arma artesanal y posesión y tenencia de droga”, detalla un informe de la Fiscalía.

Según la Policía, entre los detenidos está Alfonso Enrique Magaña, alias "Payaso", y José Donaldo Escobar, alias "Sopita". Ambos son acusados de asesinar a una persona el pasado 17 de mayo del presente año.

Dos más fueron capturados por homicidio, tres por extorsión y cuatro por incautación de dos pistolas, dos trabucos (escopeta hechiza) y droga.


En Soyapango, la Policía Nacional Civil reportó la captura de Rafael Alexander Parada Viche, alias "Rafa", de 18 años por los delitos de homicidio agravado imperfecto y limitación a la libre circulación