Investigan su participación en el homicidio de un hombre. / DEM

Nacionales

Capturan a dos por el ataque de feligreses en Turín

Enrique García

martes 27, marzo 2018 • 12:01 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó dos  sospechosos que estarían vinculados con el ataque armado, en contra de dos hombres y una mujer, el pasado domingo 25 de marzo,en los contornos de la iglesia la Sagrada Familia, del municipio de Turín, en Ahuachapán.

Las detenciones de los sujetos, quienes pertenecen al barrio 18, fueron efectivas por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia, en el cantón El Paraíso, de ese mismo municipio, según la información policial.

La Policía aclaró que serán las investigaciones las que determinarán si ambos tuvieron participación en el ataque contra los jóvenes, que recién habían  participado en la procesión del Domingo de Ramos, en ese municipio.

En ese incidente, ocurrido el domingo 25 resultaron heridos  Edgar Danilo García, de 21 años de edad, otro hombre de 20 y una mujer, de 18 años, luego que al parecer habían asistido a la procesión.

García murió en el hospital nacional de Ahuachapán, mientras que la otras víctimas se recuperan de las lesiones.

La PNC aclaró que el ataque contra los jóvenes ocurrió luego que la procesión había ingresado al templo católico.


De acuerdo a las versiones, los homicidas, a bordo de dos motocicletas, dispararon a sus víctimas, supuestamente, cuando conversaban.

Tras el atentado, unidades policiales de la Sección Táctica Operativa (STO), en coordinación con policías locales, activaron un operativo de búsqueda de los hechores que dejó como resultados las dos capturas.

La fuente policial dijo que investigan la causa del tiroteo que dejó un homicidio.

La Policía Nacional Civil ha desplegado a más de 23 mil elementos de la corporación para brindar seguridad a los eventos a realizar por la iglesia católica; asimismo, a los destinos turísticos de más afluencia durante las vacaciones de semana santa; el objetivo de los agentes es evitar atentados y accidentes.