Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un exsoldado figuran entre los 61 capturados ayer, por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), en Usulután.

Nacionales

Capturan a dos policías y exsoldado por 13 homicidios

Juan Carlos Vásquez

martes 5, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un exsoldado figuran entre los 61 capturados ayer, por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), en Usulután.

Según el informe oficial, los agentes policiales arrestados son Pablo de Jesús Zapata Guatemala y Ricardo Norberto Ramos Murillo, señalados por el delito de organizaciones terroristas.

En las investigaciones realizadas se detectó que los policías se habían, supuestamente, convertido en colaboradores de la Mara Salvatrucha ya que permitían la introducción de objetos prohibidos en las bartolinas de la PNC de Usulután.

En cuanto al exsoldado Hugo Alexander Hernández Salmerón, el Ministerio Público lo procesará por el mismo ilícito atribuido a los agentes. Se detalló que estuvo de alta en la Sexta Brigada de Infantería de Usulután.

Los otros 58 detenidos serán procesados en los tribunales por 13 casos de homicidio agravado y dos homicidios agravados tentados, además de las organizaciones terroristas, ya que forman parte de la Mara Salvatrucha.

Para ejecutar las capturas, la Policía montó un operativo coordinado por fiscales de la oficina de Usulután en el cantón El Ojuste y las colonias San Rafael, Belén, Santa Clara y La Cruz, de esa localidad.


Entre los hechos que se les atribuyen está un doble homicidio del 28 de octubre de 2016, en la colonia Jardines de La Laguna, de Santa María de Usulután, quienes fueron atacadas a balazos.