A los agentes les decomisaron armas y chalecos. / DEM

Nacionales

Capturan a dos policías por extorsión en Santa Ana

Enrique García

miércoles 22, mayo 2019 • 12:00 am

Compartir

El cabo Carlos Humberto Meléndez Calderón y el agente Rafael Edgardo Batres Mendoza, ambos miembros de la Policía Nacional Civil, PNC, fueron capturados ayer tarde, supuestamente tras haber recogido un dinero producto de una extorsión, en perjuicio de una víctima de Santa Ana.

Los dos policías fueron arrestados en la carretera entre Santa Ana y Chalchuapa, a la altura de Ciudad Real.

Los policías extorsionistas fueron capturados mediante una operación de entrega controlada a la 1:00 p.m. frente al hospital La Rábida, de la ciudad de Chalchuapa.

Luego de recoger la extorsión, los sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo, el cual fue interceptado por un retén policial, en la referida carretera.

Durante el registro, a los detenidos se les incautó un vehículo marca Yaris, una motocicleta, dos chalecos antibala propiedad de la corporación policial que utilizaron para cometer el delito, además un arma de fuego con tres cargadores y munición. Extraoficialmente se dijo que también transportaban explosivos, pero esa versión fue desmentida luego por las autoridades.

Meléndez Calderón estaba destacado en el puesto de la colonia Santa Lucía, de Ilopango y Batres Mendoza, en la sección de emergencia 911 de San Salvador.


La PNC califica como exitosa la operación policial de “entrega controlada”, donde fueron capturados “dos malos policías que participaban en la extorsión”.  Los imputados fueron remitidos a la Fiscalía General de la República.

En las próximas 72 horas serían remitidos a los tribunales, aparte de que enfrentarán un procedimiento disciplinario interno.