Nacionales

Capturan a dos asaltantes tras persecución policial en San Francisco Gotera

Redacción web / DEM

sábado 16, febrero 2019 • 1:08 pm

Compartir

Las autoridades reportaron la captura de dos presuntos asaltantes en San Francisco Gotera, Morazán. Ambos sujetos iban a bordo de un vehículo, marca Mitsubishi, color celeste, cuando no respetaron la señal de alto durante un control vehicular instalado en la entrada a dicho municipio y se pasaron llevando los conos instalados en el lugar, lo que dio inicio a una persecución policial.

Agentes policiales lograron alcanzar a los sospechosos en la zona de la 1a. calle Oriente; sin embargo, intentaron huir a pie, pero finalmente fueron detenidos. Uno de los capturaros es Julio Roberto Vigil López, de 22 años de edad, a quien se le decomisaron nueve porciones pequeñas de marihuana, una pistola, 15 cartuchos para la misma y cinco celulares. El otro detenido es un menor de edad.

Además, les encontraron  municiones de arma larga, un bate y un machete.

El reporte policial detalla que el vehículo en el que ambos se trasladaban tenía reporte de robo, denunciado el pasado lunes en Usulután. Las autoridades presumen que el automóvil fue utilizado para varios asaltos en distintos puntos de la zona oriental, y se dirigían hacia San Francisco Gotera a cometer más ilícitos.