Decomisaron un vehículo. / DEM

Nacionales

Capturan a criminal de los más buscados

Enrique García

sábado 10, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

Nelson Oswaldo Cruz Ortiz, de 24 años de edad, alias “Caballo”, uno de los 50 criminales más buscados en Sonsonate, fue capturado por la PNC ayer.

El sujeto está vinculado a las estructuras criminales y fue detenido por personal policial de Nahuizalco. Cruz Ortiz aparece en el listado de los 50 delincuentes más buscados en ese departamento y estaba siendo reclamado por los delitos de extorsión, homicidio agravado, daños agravados y organizaciones terroristas, según las órdenes de captura, giradas por la Fiscalía General de la República.

La captura del malhechor fue efectiva, en la colonia Santa Isabel, del cantón La Guacamaya, durante un patrullaje que realizaban los agentes policiales en la zona en mención. La zona es asediada por las estructuras criminales.

Los informes indican que el sujeto cometió el delito de homicidio en perjuicio de José Franklin Artiga, hecho registrado hace varios meses en esemunicipio y durante el procedimiento le decomisaron un vehículo placas P-743-755, en vías de investigación. Otros 19 sujetos siguen en la lista de los más buscados.