Cortesía de FGR.

Nacionales

Capturan a colaboradores de estructuras de narcotráfico en San Salvador y el oriente del país

Redacción Web-DEM

domingo 9, agosto 2020 • 5:43 pm

Compartir

Un grupo de sujetos acusados de colaborar con estructuras de narcotráfico en San Salvador y el oriente del país, fueron capturados ayer en la mañana.

El operativo antinarcotráfico se desarrolló en los municipios de Ilopango y Soyapango del departamento de San Salvador, así como en La Unión y San Miguel en la zona oriental del territorio salvadoreño.

La Fiscalía los acusa de cometer los delitos de narcotráfico. "Las órdenes de capturas se están haciendo efectivas porque hay prueba suficiente para atribuirles el delito de tráfico ilícito", explicó uno de los fiscales que dirgió uno de los equipos investigadores. Son 35 órdenes administrativas que se hicieron efectias en los procedimientos.

El fiscal general de la República, Raúl Melara explicó que se trata de la clica "Tynes Locos Sureños" de la pandilla 18, que se dedicaban al narcotráfico en diferentes puntos del país.

Melara explicó que, la investigación contra esta estructura inició en septiembre de 2019 y se les ha logrado incautar droga, por un valor superior a $30,000.

Otros 24 sospechosos fueron indentificados y detenidos por su participación en actividades ligados a los mismos hechos y los cuales se cometían en la capital. En estos casos, la FGR los acusará por el delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.


La FGR pedirá que sean enviados a prisión de forma preventiva, mientras el proceso sea enviado a la fase de instrucción.