El sujeto fue detenido en Corinto, Morazán. / DEM

Nacionales

Capturan a cabecilla de pandilla en Morazán

Rosa Fuentes

viernes 30, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

Amadeo Yovany Hernández,  alias “Grillo”, cabecilla de la estructura terrorista MS, fue detenido en el municipio de Corinto, Morazán, acusado  de varios delitos, entre éstos: homicidio, proposición y conspiración en homicidio agravado, organizaciones terroristas, tráfico de drogas y otros ilícitos.

Contra el sujeto existen varias órdenes de captura, giradas por diferentes tribunales, ya que según el jefe de investigaciones de la Policia Nacional Civil, el sujeto ordenaba los homicidios de agentes de la corporación policial y de custodios.

Entre los homicidios que se le imputan están el de Jonathan Salamanca, de 31 años, quien fue asesinado en la colonia Bella Vista, de San Miguel; el estudiante Fray Rosember Galdámez Miranda, de 16 años,y el de un hondureño.

El jefe policial dijo que para la captura de este sujeto se montó un fuerte operativo policial, en el que participaron la unidad de investigaciones y seguridad pública.

El sujeto fue interceptado cuando se conducía en un vehículo sobre la carretera que de Corinto conduce a Lislique, en La Unión

Éste será llevado en las próximas horas ante los tribunales que lo reclaman.


El sujeto, según las autoridades policiales, lideraba la pandilla en toda la zona oriental; además extorsionaba a comerciantes e incluso a familias que reciben ingresos del exterior.