Nacionales

Capturan a cabecilla de pandilla con más de $4 mil en Santa Ana

Redacción WEB

martes 20, agosto 2019 • 11:22 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de 10 personas acusadas de los delitos de homicidio agravado y extorsión, en el departamento de Santa Ana.

A uno de los capturados, identificado como Juan Carlos Flores Hernández, de 25 años de edad, se le incautó un total de $4,480. Flores Hernández, cabecilla de una pandilla, fue detenido con orden judicial por portación y fabricación artesanal de arma de fuego, en la Residencial Ciudad Real, municipio de San Sebastián Salitrillo.

Mientras que en el cantón Primavera, por lo delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado y privación de libertad fueron arrestados Chistian Eduardo Arévalo Monterrosa, de 25 años; Gerson Daniel Clavel Castellanos, de 18; Edgardo Alexander Clavel Castellanos, de 21; Lucio Antonio García Mayén, de 18; y David Adolfo Barrientos Ruedas, de 20 años.

Los delitos, informaron las autoridades, sucedieron el 2 de julio de este año cuando los detenidos excavaron un hoyo en el cual pretendían asesinary enterrar a su víctima.

Los otros detenidos, con orden judicial, son Josué Ariel Jaco Reyes, por extorsión agravada, en la comunidad Estrella de David del municipio y departamento de Santa Ana; y Jairo Vladimir Melgar Barrera, de 26 años, por organizaciones terroristas, en el interior de la oficina de Migración y Extranjería.


Mientras que Marco Paul Martínez, de 23 años, e Irvin Vladimir Alemán Canales, de 21, fueron detenidos en flagrancia sobre la calle antigua a San Salvador, a la altura de una gasolinera, con 64 porciones pequeñas de crack.